· 

Empieza el año ahorrando

Empieza un año nuevo y muchas personas se proponen que este año si es el bueno, que terminarán pagando sus deudas y comenzarán ahorrar pero... realmente ¿lo logran? si tu eres de los que están con este propósito de año te dejamos los pretextos mas comunes que las personas dicen para no ahorrar y no los cometas tú.

  • Tengo muchas deudas y no puedo darme el lujo de ahorrar. Seguramente en el año gastaste mas de lo que ganaste y por eso estas endeudado, cuando recibas un "dinerito extra" primero guarda lo que quieras ahorrar (recomendable 15%-20% para empezar) ya que si lo dejas al último nunca te sobrará dinero.
  • ¿Ahorrar? Para qué, mejor gastarlo hoy, después me preocupo. Este es de los mas famosos y mas entre nosotros los jóvenes, pero si te pones una meta a corto plazo, un viaje con los amigos, ese antro de moda, playita, te será mas fácil destinar una cantidad e ir guardando de a poco.

  • Si ganará mas dinero, seguro si ahorro. No te engañes, entre mas dinero gana uno, mas gasta, y seguramente si tu salario fuera mayor comprarías mas cosas en lugar de ahorrar. ¿No crees?

  •  No sé que le hago al dinero. Para que tu dinero dure más puedes poner algunos tipos de gasto, entretenimiento, gasto diario, lujo, ahorro. Si tratamos de moderar los gastos en lujo seguro te queda algo a fin de mes para poder ahorrar. 

 

  • No sé como ahorrar, ni donde. Puedes empezar conociendo los instrumentos financieros como CetesDirecto, un fondo de ahorro, caja de ahorro (hoy en día muchos trabajos las implementan) trata de evitar las famosas "tandas" o guardarlo debajo del colchón es lo peor que podrías hacer y puede desaparecer en cualquier momento.

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro