Mi experiencia en Gbm Homebroker

Apertura de Contrato

Gbm Hombrebroker    es la plataforma de inversión online de GBM y en este post trataremos de abarcar desde el proceso de abrir cuenta hasta ya invirtiendo en su plataforma PRO.

Para poder abrir cuenta en Homebroker el monto inicial es de $100,000 pesos, hay veces donde lanzan ofertas y el monto lo bajan a $50,000. Algunos usuarios han mencionado que si son estudiantes pueden abrir una cuenta con $10,000 pesos en su sitio web no hay información acerca de esto, entonces no podemos asegurar que sea cierto. Tampoco mencionan nada de cuenta demo pero hay casos donde si te la dan, no entiendo por que no abren una demo oficial.

Cuando uno es nuevo le entran muchas dudas, pero muchas. Algunas de ellas son las comisiones, el mínimo para entrar, los mercados que tengo acceso, que plataforma usa, etc,etc. Así que traté de ponerme en contacto con ellos para pedir informes vía email y nunca contestaron, volví a mandar correo de los que aparecen en su web y nuevamente nadie contestó, al no recibir contestación alguna tuve que preguntar en las redes sociales donde si contestaron de manera rápida.

Abrir cuenta con ellos cabe mencionar que fue muy rápido, 2-3 correos que intercambiamos (ahora si contestan) mandé escaneados los documentos y listo los primeros trámites ya los había completado en menos de 1 hora, todo es bonito hasta que llega el tiempo de que te manden el contrato por mensajería. 

Una vez terminado no te avisan nada, como en cuanto tiempo  va llegar tu contrato o si ya puedes fondear tu cuenta, tuve que volver hablar y preguntar que es lo que seguía.

Todo este proceso debió llevarse unos 15 días y digo debió por que el resultado fue otro, que a continuación les platicó:

Resulta que una vez que les llega el contrato lo tienen que revisar y activarlo pero para esto no te avisan nada solo te dicen 3 días después de que nos llega ya puedes fondear, entonces no sabes cuando les llega ni cuando queda activado nuevamente tienes que hablar por teléfono. 

Homebroker cuenta con 2 plataformas (antes eran 3) la normal de color azul y la PRO, cuando te registras tienes acceso a la versión Azul que es esta:

 

Bueno, les digo esto por que para acceder a la versión PRO, tienes que hablar para que te la activen(al parecer ahora ya no) y mas dudas.... ¿Te cobran por usarla? ¿Por qué hay que activarla? 

En este momento, ya van 20 días para abrir cuenta, ya puedo operar pero la versión Pro se activará en 3 días más.

No fueron 3 días exactamente ya que al ser usuario de Gbm Fondos tuvieron un problema con los usuarios, y lo peor es que ya había cancelado esa cuenta, según me informaron estaban cambiando todos los usuarios y contraseñas para hacerlo uno solo en todos sus productos, mala suerte la mía que me tocó ese proceso y tardó 1 mes en empezar a operar ya con todas las herramientas.

Desnudando a Homebroker

Las comisiones en Homebroker son de las mas bajas en comparación con otras casas de bolsa del país, van desde los $0.25 hasta los $0.15 dependiendo el dinero que inviertas, aquí preferiría que fuera como las gringas una cantidad fija sin importar que cantidad metas aunque para los que invierten poco dinero sería contraproducente una comisión de $9.99 dólares por ejemplo.

La plataforma PRO y sus widgets configurables hace de GBM una de las mejores plataformas de casa de bolsa con graficadores en tiempo real, viendo volumen y posturas de compra y venta.

Tiene varios tipos de órdenes: Limitada, En Línea, Stop en Línea, Stop Limitada, MPL activa, MPL pasiva, MPL con volumen oculto.

En Homebroker puedes operar el "famoso" SIC que son acciones de empresas extranjeras que puedes comprar y vender, no entraré en detalle en el SIC ya que no lo he operado por el volumen que maneja es muy poco y podría estar días o semanas esperando que alguien me venda o me compre.

Algo que me molesta poquito es que la versión PRO a cada rato tienes que iniciar sesión ya que te saca si no la utilizas por cuestiones de seguridad eso es bueno pero ¿cada 5 minutos? ¿neta?

La asistencia telefónica es muy buena y los retiros son muy rápidos algo de agradecer.

En últimas fechas han ido incorporando nuevas funcionalidades que buscan darle mayor apoyo al inversionista en su toma de decisiones.

Tienen un canal de you tube donde te muestran los tipos de órdenes, a usar los graficadores técnicos y en redes sociales siempre contestan.

 

App móviles

Cuentan con apps para iOS y Android las cuales hay versión para Tablet y iPad. En iOS nos encontramos nuevamente  con 2 versiones, la versión de pantalla azul y la versión PRO, a mi parecer la versión "Azul" es más rápida, sencilla, se puede operar con ella sin necesidad de un ordenador, te deja poner emisoras en la mira,en ipad te muestra muchísima información, gráfica del precio en el día, sin duda es muy buena app. 

 

No puedo decir lo mismo de la PRO es una versión lenta, se traba, se tarda en actualizar tanto en Android como en iOS probada con un ipad air 2, iphone 6S, Galaxy note 5 así que por potencia del celular no es. Es una versión a mi parecer con diseño responsive o adaptable, es decir; que no esta pensado como app móvil sino como un diseño para web que se adapta al formato móvil, lo cual no es así en la versión Azul. 

Es más para poder utilizar los widgets tuve que cambiar los ppi (Píxeles por pulgada) de mi celular para que se pueda ver como si fuera tablet por que no mas no.

 

En conclusión Homebroker es de lo mejor para invertir online del país, su plataforma es amigable, los widgets son muy buenos, las gráficas en tiempo real.

El servicio en redes sociales es bueno aunque a veces abusan en repetir tweets de lo mismo y cada corto tiempo.

La atención antes de abrir cuenta es malo, es como... si no eres cliente no te explico bien, ah ya eres cliente ahora si.

 

Esta es mi opinión personal y solo quería compartirla con ustedes, esperen tambien la de Kuspit, Bursanet y E-Vector.

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro