· 

Mi experiencia invirtiendo CFD´s

¿Qué son?

Vamos a empezar a explicar que son los CFD´s para que no haya pierde. Los CFD´s (contrato por diferencia) son un tipo de producto derivado financiero,un derivado financiero es un producto cuyo valor se basa en el precio de otro activo por ejemplo un futuro del oro, aquí el valor se basa en el oro. 

Los CFD´s son productos que puedes comprar y vender, y el precio iguala al valor de la acción no debe haber gran diferencia entre el valor del CFD y el valor de la acción.

 

¿Qué puedo comprar en ellos?

Hay CFD´s de acciones americanas, de Divisas, de oro, plata, petróleo, acciones internacionales, todo va depender del bróker (empresa que te presta el servicio) con el que operes. Del mercado Mexicano no hay CFD´s o al menos no conozco un bróker que los tenga.

Tengo que advertirte que son mas riesgosas que las acciones, ya que en los CFD´s tu no vas a pagar el valor de la acción si Apple vale $120 dólares tu puedes operar desde $25, $50 $200 dólares o la cantidad que desees arriba de $25. Y por qué digo que riesgoso, si solo son $50 bueno pues en los CFD´s hay algo llamado APALANCAMIENTO que básicamente es multiplicar el monto que operas x5, x10, x100 que "te presta el bróker" y así como puedes ganar mucho en muy poco tiempo, así puedes perderlo todo también.

Los CFD´s no negocian en una Bolsa física sino en los mercados OTC, los llamados formadores de mercado. 

Por ejemplo, si te compras $1,000 en acciones de Cemex, tienes qe darle a tu casa de bolsa los $1,000. Si sube un 5%, tú habrás ganado $50. Sin embargo, con los CFD´s, sólo necesitas darle a tu bróker $40 para controlar el equivalente a los $1,000 en acciones por lo que con $40 ganas los mismos $50.

 

¿Dondé puedo abrir cuenta?

Hay infinidad de brókers que te permiten operar CFD´s Plus500 de los mas conocidos por su publicidad en todos lados, Xtb de españa, SaxoBank , Interactive yo utilizo Etoro aparte tiene servicio de copytrader. En su mayoría todo el trámite se hace online y de manera muy rápida solo depositas y listo a operar. 

¿Qué tal es operarlos?

Bueno ya entrando en tema, dejen les cuento que lo peor que puede hacer un Novato que quiere invertir y desconoce por completo el mundo bursátil, es entrar a operar CFD´s.  Es un error de principiante que te borra tu cuenta en menos de 3 meses, por el abuso del apalancamiento, por qué pensaba que si eran acciones y no que era un derivado, por no investigar mas a fondo y pensar listo! Ya tomé unos tutoriales en internet leí unas guías ya estoy para abrir cuenta. MENTIRA!! se necesita preparación, controlar las emociones, medir y saber usar el apalancamiento.

El abrir cuenta es muy rápido todo es online pero al haber tantos brókers uno desconfía por los comentarios que rondan en internet, que no te dejan retirar tu dinero, que el bróker mueve el precio a su conveniencia, entonces lo que yo opté fue buscar sitios como este donde califican a los brókers y te dice si esta regulado o no.

Algo que me hacía dudar era que en bolsa para que tu ganes alguien mas tiene que perder, pero en los CFD´s tu compites contra el bróker y ellos obviamente nunca van a perder. 

Aquí en los CFD´s no se paga comisiones ni manejo de cuenta pero si se paga algo llamado Spread  el spread es la diferencia entre el precio de compra y el de venta. 

Para que tú empieces a ganar el precio al que compraste debe ser superado, es decir al momento de abrir operación ya empiezas perdiendo por el spread. Y si vendiste es al revés. 

¿Entonces no son buenos los CFD´s son riesgosos y puedo perder mi dinero? Bueno, pues si no tienes estrategia, no sabes como se manejan y no mides los riesgos del apalancamiento.... SI. 

Yo personalmente los uso para ponerme corto (vender acciones) que no puedo, como tipo cobertura:

Tengo acciones de apple y no las quiero vender por X razón, pero no deja de bajar  el precio, entonces abro una operación de venta en CFD´s de Apple para ganar dinero y así no vendo la acción.

Y vaya que estos días de bajas en las bolsas mundiales han funcionado bastante bien, en cuanto el mercado vuelva a tener sesgo alcista dejaré los CFD´s y retiraré mi ganancia o perdida.

Como ven los CFD´s es otra forma de inversión si riesgosa pero en ciertos momentos pueden ser muy útiles, y esta bien para adentrarse al mundo de los derivados financieros por que en esos esta la lana $$

Lo último del blog

Sistema Trading intradia

Leer más

Sistema sencillo de trading con 2 indicadores

Leer más 0 comentarios
Programa de Inversores Populares eToro