· 

Entrevista a un Trader 

Desde Rankia  han entrevistado a unos de los colaboradores de #BolsaMx  acerca de su pasión por los mercados y hacer del trading su pasión y profesión. 

Emilio Chavez alías el Charro trader nos comparte 

ENTREVISTA A EMILIO CHAVEZ

 

1. ¿Cómo empezó su pasión por el mundo del trading/bolsa?

R= Mi pasión por los mercados inició a los 10 años, todo fue muy raro, mi padre trabajaba en Inverlat, hoy ScotiaBank, el siempre traía el Periódico Reforma y ahi venia la sección de NEGOCIOS y al final un suplemento del TWSJ en español, ahi comence a leer sobre este mundo que se volvio mi sueño y deseo al querer formar parte de el cuando pudiera hacerlo.

Algo que me motivo mucho en esos momentos era ver las fotos de los operadores en WS con sus caras de nervios, gritos y felicidad, lo cual para mi era impactante ya que sentía la pasión con la que hacían su trabajo y vivian su dia a dia, lo cual sin duda quería yo vivir de grande.

Posteriormente buscaba como poder involucrarme con el medio ya que en mi familia no existía hasta el momento un financiero o alguien colocado dentro de una casa de bolsa que pudiera brindarme ayuda o simplemente enseñarme mas de mi pasión, y como bien sabemos en México el medio es muy cerrado y selectivo, así que difícilmente pude entrar a un curso en la BMV y ahí fue donde explotó todo y pude involucrarme mas ya con el medio y poder ir descubriendo sus bondades y tragos amargos. A mis 21 años pude ingresar a una casa de bolsa en donde abrieron mi panorama sobre este mundo tan apasionante como lo son los Mercados Financieros.  

2. ¿Está tu actual profesión relacionada con el trading?

R= Efectivamente, después de salir de Accival y haber podido estar en el equipo que dirigió el desarrollo del nuevo Accitrade, decidí iniciar un proyecto para operar por cuenta propia en los Mercados Financieros. Actualmente este proyecto esta por detonar. De igual manera me dedico a dar conferencias en universidades y centros de negocios para promocionar la inversión en Bolsa en nuestro pais y mostrar los beneficios que esto genera.

3. ¿Cuál ha sido su mejor operación en bolsa? ¿ Y la peor?

R= La mejor fue la compra de AA después AAMRQ entrando en $3.97 y saliendo en $!65 y la peor fue con la empresa de la manzana con un 40% de pérdida.

 

 

Seguir leyendo.... 

¡Gracias por su tiempo!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro