· 

#BolsaMX e IMEF Universitario

Por Emilio Chavez. @CharroTrader

Mucho se habla hoy día de educación financiera y de la importancia de esta en los estudiantes, los profesionistas y en general en todas las personas. 
Sin embargo hemos visto que las acciones y los esfuerzos no han sido de la magnitud que se demanda en la sociedad mexicana. Vemos programas sin alto impacto, instituciones que al final buscan un beneficio para ellos mismos quizás usando el peso de la marca para generar confianza entre los que reciben sus cursos y ofrecer servicios financieros de su banco o bien, personas que lo único que buscan es ofrecer servicios de asesoría financiera o cursos financieros donde no se tiene un seguimiento y se confunde mas al usuario sin dejarle mas que un gasto y no una inversión.
Derivado de esta gran necesidad que demandan los Jóvenes en las distintas universidades, los integrantes de BolsaMx hemos estado dando una serie de conferencias en las universidades tratando de fortalecer lo que estos estudiantes aprenden día a día en sus instituciones escolares, esto sin la finalidad de lucro u obtención de algún beneficio para nosotros.
Les compartimos nuestra experiencia con los Jóvenes de IMEF Universitario del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México. 
En días pasados estuvimos compartiendo la conferencia con mas de 20 jóvenes de las carreras LAF principalmente y de Comercio. Fue una experiencia muy nutritiva para todos ya que se les mostró a los jóvenes las opciones que se tiene hoy en día para invertir en Bolsa en México, si bien con esto estamos rompiendo mitos de que la Bolsa es solo para ricos, ya que desde $1000.00 podemos estar invirtiendo directamente en el mercado.
Fue muy gratificante para mi el ver el interés de muchos de los asistentes y ver que muchos estaban interesados en poder invertir pero por falta de información no lo hacían o bien por falta de conocimiento, para lo cual, en dicha ponencia contamos con Edd (@SoyEdds) quien con su participación dio la ponencia, introducción al Análisis técnico logrando que una estudiante quien no conocía nada acerca del análisis técnico, al final de la conferencia pudiera explicar a los asistentes porque ella compraría una acción explicando una gráfica a los presentes, lo cual nos mostró que habíamos logrado el objetivo estando allí.
De manera conjunta con los Socios del IMEF Universitario del Tec Ciudad de México estaremos dando seguimiento al impacto que esta visita causo y seguiremos colaborando con ellos para poder llegar a mas y mas estudiantes.
De la misma manera estaremos visitando otras casas de estudio, con el firme objetivo de compartir y mostrar los beneficios de la educación financiera para las futuras generaciones. 
Agradecemos la invitación al VP Aron y al Presidente Alonso por la invitación y les ratificamos nuestro compromiso de apoyarlos en esta gestión. 
Seguiremos con esta misión!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Lo último del blog

Sistema Trading intradia

Leer más

Sistema sencillo de trading con 2 indicadores

Leer más 0 comentarios
Programa de Inversores Populares eToro