Estrategia de inversión por redes sociales

Cuando abrimos este sitio web de #BolsaMx comunidad financiera creamos una cartera virtual y una cartera siguiendo los tweets de los traders que suben sus ideas a las redes sociales, principalmente twitter. La idea era comparar sus ideas y darle seguimiento ya que con el nuevo algoritmo de twitter muchos tweets quedan en el olvido si sigues a muchas personas, entonces nos dimos a la tarea de medir el sentimiento en cada emisora y que tenga mas menciones por lo regular se usa el "Cashtag" que es como el # pero con el signo de $ seguido del nombre de la emisora. Ej. $ICA 

 

Una vez que sabemos esto creamos una cartera de los "tuitraders" como le llaman algunos y la publicamos cada mes en el sitio, por cuestiones de tiempo no le puedo dar seguimiento semanal y se han perdido algunos valiosos porcentajes, en el mes de febrero pasó con Bimbo y este mes con Autlan pero si tienen tiempo y le dan seguimiento semanal el rendimiento (no en todas) aumenta. Ej. Autlan las primeras 2 semanas 27% al momento de escribir esto 20%

La cartera empezó hacer ruido ya que había obtenido un 16% anual (sin contemplar este mes) batiendo claramente al mercado y fondos de inversión de renta variable y muchos pedían que subiera la forma en que buscaba las emisoras y como aquí nos gusta compartir todo y no somos celosos, les compartimos la forma de hacerlo por si quieren compararlo o siguen la cartera de inversión, queremos aclarar que no es recomendación y solo es mera curiosidad el hacerlo.

 

¿Cómo lo hago?

Pues es sencillo tenemos que monitorear la comunidad #BolsaMX  para conocer a los traders y darle un seguimiento a sus tweets por ejemplo:

 

No importa si no mencionan que es buena o mala, o que digan que van entrar a una emisora o que esta muy castigada, nada de eso importa solo vamos hacerle caso a la mención de la emisora.

Posteriormente para hacer un filtrado mas rápido podemos utilizar alguna herramienta de Social Media  para hacer una mejor medición esta herramienta es gratuita pero hay mas avanzadas con mas filtros.

Como vemos en la imagen hay 72 tweets un 25% de menciones y un 75% de Retweets, aquí podemos buscar las que mencionan más (por eso hacemos el filtrado rápido en el #BolsaMX) Hay veces que si corremos con suerte hasta gráfica nos ponen.

Entonces las emisoras que mas menciones tengan en el mes es la que vamos a escoger, ahora vamos entrar a ver los tweets para ver si los traders la aman o la odian si todos hablan bien de ella es largo si dicen cosas como "BOOM" es buena para largo.

Por lo contrario si hay menciones de "Moob" o ya llevo tanto "chile" en Bachoco es señal de corto.

Así de sencillo se escogen esas emisoras que han batido al mercado en este 2016.

¿Qué me asegura que son buenos traders o malos?

Nada te lo asegura, pero eso sí, en este mundillo del trader independiente existe algo llamado "Ego" y de eso tienen mucho. Es difícil que un trader ponga sus pérdidas o entradas en falso en su mayoría siempre suben su mejor análisis y sus mejores posiciones por que claro, como me voy equivocar yo, vean todos que soy mejor que aquél trader.

Como ven no es gran ciencia, solo "copiamos" de los que saben, he realizado un backtesting algo así como: ver esta estrategia y sus resultados en el tiempo pasado pero le hemos puesto algunas condiciones por ejemplo no invertir en la emisora si esta debajo de su media simple de 30 períodos y los resultados han mejorado un 5-7% más, es decir que si invertimos en emisoras que mencionan en las redes sociales siempre y cuando estén por arriba de su media de 30 obtendremos un 29-33% anual, ¿nada mal no creen? y solo siguiendo a los que saben.

Las emisoras mes con mes las vamos publicando en "cartera de inversión" del sitio web, los rendimientos los sacamos del reporte mensual de Invex todo es transparente por si quieren comparar estos resultados, el análisis con su media lo hacemos en una plataforma gratuita como Investing 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0