· 

Invierte en acciones de USA

"La Bolsa de USA ahora por todos en todos lados del mundo"

 

Así es el slogan de DriveWealth que nos quiere acercar la compra de acciones y ETF que cotizan en Estados Unidos de una manera fácil, rápida y en cualquier parte del mundo.

Vamos por partes, si esta regulado y es transparente, no hay monto mínimo de apertura ni saldo mínimo constante en una cuenta real, nos deja crear una cuenta demo, que es la que estuve probando y las comisiones van desde los $2.99 hasta los $5 dólares (ya veremos cual es la diferencia).

Realmente la forma de abrir cuenta es muy sencilla y acepta transferencias mediante Bitcoins, Pay pal, tarjetas de crédito, transferencia bancaria, transferwise, hay diferentes comisiones para cada una:

Existen 2 tipos de cuentas o 2 tipos de aplicaciones para poder operar, la primera es la que nos permite comprar y vender acciones, ADRs, y ETF mediante la web y sus apps móviles llamada Passport Mobile. Hay versión para iphone y android así como directamente en su navegador.

Son muy básicas y no permiten hacer un análisis técnico de las gráficas solo te muestran la cotización; en lo personal me parece que solo es para monitorear nuestras acciones, operaciones y no para operar desde la app.

En esta misma cuenta tenemos otra aplicación llamada Atlas solo disponible para Windows y en esta plataforma nos deja utilizar estrategias, algoritmos,  y nos brinda herramientas para realziar análisis técnico mas detallado, así como noticias y programar nuestros propios robots, hay Stop loss, y ordenes a mercado, limit y una opción que me parece muy buena es el botón de riesgo, si es un activo muy volátil te da recomendación de gestión del riesgo.

La segunda cuenta es CQG One donde la diversificación toma sentido y nos ofrece diferentes activos para invertir, acciones, divisas, futuros. Aquí las comisiones son mas caras y dicen contar con app móvil realmente yo no la encontré en las tiendas de apps, y posiblemente solo sea una web app, es decir que funciona tanto en la web como en el móvil con un diseño responsivo y solo se ajusta al tamaño de pantalla.

Una vez que hemos decidido crear una cuenta aunque sea demo, nos va saltar un anuncio donde tenemos que escoger que app y cuenta queremos utilizar ya que el usuario y contraseña no van a servir para la otra, es decir, no podemos usar las dos Passport Mobile y CQG One con un mismo usuario tendríamos que crear 2 cuentas.

 

He decidido probarlo ya que muchas personas desean poder invertir en empresas de USA y que no sea mediante CFD o el SIC ya sea por que no les gusta el apalancamiento de uno o el poco volumen del otro.

Las comisiones no se me hacen caras, Ameritrade cobra $9.99 dólares por movimiento, Interactive Brokers cobra dependiendo el volumen pero para abrir cuenta te piden un mínimo.

Se me hace una opción muy buena si vas a mediano plazo ya que podríamos analizar en otra plataforma y operar en esta dando seguimiento mediante las apps móviles, vaya que para los estudiantes y quien tiene poco tiempo esta muy bien .

 

Lo mejor:

Se puede abrir cuenta desde cualquier país 

No requiere mínimo

Comisiones 

Toda la bolsa de USA

En español

Lo malo

Las plataformas de operación

No poder abrir con un usuario cuenta en ambas plataformas

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Lo último del blog

Sistema Trading intradia

Leer más

Sistema sencillo de trading con 2 indicadores

Leer más 0 comentarios
Programa de Inversores Populares eToro