· 

Y si compro dólares y los guardo, ¿Conviene?

El Banco de México (o Banxico, para los cuates) esta semana decidio elevar las tasas de interés del 3.75% al 4.25%, según ellos porque quieren evitar una “afectación” económica en el futuro del país ya que el dólar por el Brexit llegó a los $19.50 pesos. 

Muchas personas creen que si regresamos el tiempo y compramos dólares cuando estaba a $10,12 o 14 pesos sería buena inversión, pero....¿Realmente es así?

Existen dos maneras de invertir en otras monedas. La primera es comprar la moneda extranjera, en este caso el dólar y guardarlos debajo del colchón; la segunda, comprar o invertir en instrumentos financieros extranjeros.

 

 

Pongamos un ejemplo si hubiéramos comprado un dólar al costo de $16 pesos y lo vendo dentro de 2 años, cuando el tipo de cambio esté en $18 pesos por dólar, habré ganado $2 pesos.

Pero como el rendimiento terminó siendo menor a la inflación , nuestro dinero pierde poder adquisitivo. Lo que tenemos que hacer es, invertir de verdad.

La mejor opción será hacerlo mediante un instrumento financiero que cotice en los mercados internacionales ya sea un índice, divisas o acciones del mercado extranjero.

Como tip sería:

No inviertas” comprando una moneda extrajera para guardarla en tu cartera. Hazlo a través de instrumentos financieros que te den un buen rendimiento.

 

 

¿Es difícil abrir una cuenta de divisas?

La verdad es que no, existen muchos lugares donde podemos abrir cuenta muy fácil, todo por internet y muy rápido, de manera que nos podemos beneficiar del tipo de cambio.

 

En Xtb podemos abrir una cuenta y poder operar el tipo de cambio tanto  cuando suba (largo) como cuando baje (corto) es decir, nos podemos beneficiar de ambos movimientos y obtener grandes beneficios por encima de la inflación y no disminuye el poder adquisitivo de nuestro dinero.

Y no solo eso, también nos permite operar la libra esterlina, ahora con el famoso Brexit se pudo hacer mucho dinero con esta divisa, y muchos instrumentos más como el oro, petroleo, les dejamos el link para que vean los instrumentos de inversión que manejan.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro