· 

Fondos Cotizados en Bolsa ETF

Un ETF (Exchanged Traded Fund por sus siglas en inglés o Fondo cotizado en Bolsa) son productos cotizados pasivos, creados para replicar el comportamiento de un activo.

Son instrumentos de inversión, que deberían utilizar todos aquellos que no quieran complicarse la vida al invertir en bolsa.

Son muy similares a los Fondos de Inversión pero la diferencia es que el Etf cotiza en bolsa como un valor cualquiera y los fondos no lo hacen.

Es decir podemos comprar y vender Etf como si de acciones se tratarán.

Tipos de ETF

Actualmente hay Etfs que replican a casi todas las bolsas del mundo, sus sectores, subsectores, el oro, petróleo, divisas.

  • Etfs sobre índices: Replican los indices mas conocidos (SP, Dow Jones, Nasdaq, Dax, etc)
  • Etf de renta fija: Replican los bonos como el 20 años de USA (TLT)
  • Etf inversos:  Permiten ganar cuando un índice (por ej. Dow Jones) o sector va a bajar, es lo que habitualmente se llama ponerse corto.
  • Etf apalancados: Amplifican los movimientos del activo que replica por ejemplo un Etf apalancado de un 200%. Al igual que hay apalancados para aprovechar las subidas, también existen Etfs apalancados inversos. Algunos ejemplos son (EDZ, EDC) que estos se encuentran disponibles en el SIC para poder operarlos. ¡¡Cuidado!! con estos que aumenta el riesgo al ser apalancados.

En definitiva, se suele asociar la inversión con Etfs con una inversión sencilla, de bajo riesgo y apta para todo tipo de inversor. 
Tienen un menor riesgo que seleccionar empresas una a una, pero tambien un menor rendimienot (excepto los apalancados), otra ventaja es que si la bolsa baja nuestro Etf tambien lo hará pero en menor medida al tener muchas empresas dentro de nuestro Etf.

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro