Sociedades de inversión: la Bolsa de Valores a su alcance

Los denominados fondos de inversión o sociedades de inversión, mediante los cuales puede invertir en la Bolsa de Valores montos que van desde los $1,000 pesos. Para invertir en la Bolsa, las sociedades de inversión reúnen dinero de un gran número de individuos (personas físicas) y empresas (personas morales) que desean invertir en opciones financieras que les den mayor rendimiento. Con los recursos captados, cada una de éstas conforma un portafolio de inversión integrado por valores o documentos que cotizan en el mercado de valores (CETES, BONDES, acciones, entre otros). La captación se realiza a través de la venta de acciones de la propia sociedad de inversión*

Las sociedades de inversión son Instituciones Financieras que requieren autorización previa de la Comisión Nacional de Valores para la captación de recursos provenientes de los pequeños y medianos inversionistas, con el objeto de invertirlos en la adquisición de valores y documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios.
Es decir, ésta coloca sus propias acciones entre el público inversionista. De esa forma, reúne los fondos suficientes para que, a nombre y representación de todos sus socios (accionistas), efectúe la adquisición de valores o documentos, buscando ofrecer: • diversificación (invertir en distintos instrumentos de inversión, a fin de disminuir el riesgo), • liquidez (vender las acciones adquiridas en el momento que lo crea conveniente, obteniendo así los recursos de manera inmediata) • rendimiento (ganancia por el aumento de precio que vaya reflejando la acción) a sus integrantes.

 

Si usted desea invertir el ahorro que ha generado con el buen manejo de sus Finanzas Personales en las sociedades de inversión, tendrá que contactar a una sociedad operadora de sociedades de inversión (casas de bolsa, instituciones de crédito o instituciones independientes). Lo anterior, considerando que éstas no cuentan con personal propio que realice las tareas administrativas y operativas que se requieren.
¿Son seguras las sociedades de inversión?
Tal vez su mayor preocupación tenga que ver con los riesgos de perder su dinero, tomando en cuenta que, para usted, las sociedades de inversión son algo nuevo y desconocido. Si ese es su sentir, déjeme decirle que son empresas legalmente constituidas, cuyo único objetivo es invertir el dinero de sus accionistas de acuerdo con parámetros previamente establecidos en los proyectos de inversión. El riesgo puede ser medido conforme a los objetivos y expectativas personales de cada inversionista, para ello, cada sociedad de inversión establece en sus proyectos:

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. 

Esto no es asesoramiento de inversión