· 

¿Tiene sentido invertir al peor valor del año pasado al inicio de uno nuevo?

Nuevo año, nuevos valores para incorporar a nuestra cartera de inversión, muchos valores el año pasado se revalorizaron mas del 100%, y  muchos otros sufrieron terribles descalabros en su cotización, la pregunta es si esta tendencia en ambos continuará o será un "borrón y cuenta nueva". Se puede optar por seleccionar valores por análisis fundamental, técnico, chartismo, harmonico,cuantitativo, o una combinación de ambas estrategias.... cada inversor tiene su sistema. Pero, ¿y si simplemente compramos el valor que peor lo ha hecho y vendemos el que mejor lo ha hecho el ejercicio anterior?

 

Ya en Marketwatch Mark Hulbert publicaba un estudio siguiendo esta idea en el Dow Jones con los últimos  6 años donde se hubiera conseguido una revalorización media anual del 19.7%

 

Si seguimos la misma idea este año 2017 toca el turno a $NKE Nike que cayó mas del 18% el año pasado, y este primer mes 4.43%.

Aunque en el IPC de México no tenemos algún estudio al respecto, si quisiéramos seguir esta idea, el valor a seguir es Elektra como valor que cayó mas en 2016 dejando -30.51% y como mayor alza Peñoles con +117.84%.

 

En este 2017 Elektra cierra el primer mes con +3.43% 

 y Peñoles un +25%.

 

Peñoles sigue fuerte en su tendencia y Elektra ha rebotado aunque los indicadores de Fuerza Relativa nos indica que esta ganando fuerza

De momento y al cierre de mes de enero apostar por el valor que cayó mas el año pasado ha sido efectiva así como también el que mas ha subido sigue subiendo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro