Trading Social

Un poco de historia

Las redes sociales vinieron a revolucionar la manera de conectarnos con otras personas y no solo eso, las marcas lo ven como una herramienta fundamental para su marketing, algunas empresas ya tienen atención al cliente desde redes sociales, estrellas de cine ocupan redes sociales para estar mas cerca de sus fan, en muchos aspectos las redes sociales han cambiado las reglas del juego y en el trading no iba ser menos.

Con la expansión de las redes sociales a grandes masas, llega una nueva manera de operar los mercados financieros que se ha convertido en el favorito de miles de personas para invertir sus ahorros: El Trading Social.

Una combinación de redes sociales con el trading financiero que nos permite especular con diferentes activos no en base a nuestros propios análisis sino en el análisis de profesionales de los mercados, personas que se dedican 100% a esto.

Como explicamos aquí , antes del Boom del internet, para poder invertir en los mercados necesitábamos llamar e incluso ir a las casas de bolsa, en ese tiempo no existían plataformas online de trading, y era muy complicado poder obtener los análisis de otras personas. Lo mas parecido eran los boletines que daban algunos inversores con sus perspectivas del mercado.

Con el auge de las redes sociales y el trading online no fue raro que empezaran aparecer los primeros brokers como Etoro, Zulutrade, etc. donde combinaban características de las redes sociales (compartir contenido) con los mercados financieros.

En las redes sociales como Twitter y Facebook podemos seguir a personas, ver lo que publican en su perfil, conocer personas de diferentes países, aquí con estos brokers para igual solo que, en vez de leer sobre su vida personal, conocerás sus opiniones y análisis del mercado.

Con esta información, podemos decidir si queremos seguir las compras o ventas de las acciones de los operadores exitosos, comprar sus análisis con el nuestro o incluso crear estrategias de trading en conjunto con mas personas para aprovechar las oportunidades del mercado.

Como ven, las posibilidades que ofrece el trading social son infinitas.

Entonces, ¿Qué es el Trading Social?

El trading social es una manera de hacer trading siguiendo los perfiles de otras personas y "copiando" sus movimientos de inversión, en base a los análisis que ellos hagan, esto esta perfecto para las personas que no tienen tiempo de ver el mercado y estar siguiendo noticias todo el día, ya que el mercado se mueve bastante e incluso con un solo tweet de personas con mucha influencia. 

Es muy sencillo, si tienes perfil en alguna red social como twitter o facebook, se te hará familiar la manera en que funciona un broker de trading social, ya que en lugar de seguir a tu tía, tus hermanos sigues a inversionistas profesionales y experimentados que publican sus análisis y movimientos.

Tu puedes hacer lo sigueinte dentro de un broker de trading social:

  • CopyTrading
  • Seguir a otros inversionistas sin copiar sus operaciones
  • CopyFunds
  • Que te sigan otros inversionistas y te copien tus operaciones

En siguientes post adentraremos mas a cada uno de ellos, para saber cual es la diferencia y como le podemos hacer si nos interesa invertir en estos tipos de brokers. 

Escribir comentario

Comentarios: 0