· 

Sistema sencillo de trading con 2 indicadores

Un sistema de trading es 40% estrategia y 60% psicología, si te cuesta trabajo encontrar el 40% de un sistema te proponemos el siguiente con dos sencillos indicadores que puedes encontrar en cualquier graficador como Investing.

Dos buenos indicadores que aparte son compatibles, hablamos del Macd y el AO (Awesome Oscillator). Al decir que son compatibles me refiero que son similares ya que los dos tratan de identificar tendencias y eso nos ayuda para confirmar lo que el otro nos dice.

Indicador macd

Macd es uno de los indicadores técnicos que se basa en el análisis de promedios de precios de un título en períodos de distinta duración.

Un Macd positivo nos dice que se está acelerando la suba del precio del activo lo cual es una señal de que deberíamos tener ese activo en cartera.

  MACD=PME(12)-PME(26), donde PME es Promedio Móvil Exponencial.

 

Una de la manera de utilizarlo es el cruce de línea señal con su media Macd, comprar al cruce al alza y vender al cruce a la baja.

Indicador AO

El oscilador de Bill Wiliams refleja los cambios específicos en la fuerza del mercado, lo que ayuda a determinar la fuerza de la tendencia, incluio el punto de su formación y reversión.

 

Se calcula como la diferencia entre 5 períodos y 34 períodos de retroceso simple, con el trazado del precio promedio en los picos (H+L)/2.

Precio promedio = (Máximo + Mínimo)/2

AO= SMA (precio promedio 5)-SMA (precio medio 34)

Una forma de usarlo es ponernos largos cuando el oscilador atraviesa al alza el nivel de 0, y cortos cuando lo cruza a la baja.

El sistema

La idea es combinar el cruce del Macd con el cruce del AO en el nivel de 0, en el momento que los 2 cumplen nos ponemos largos. La confirmación de ambos indicadores aumenta el % de acierto, hacemos compras mas seguras y con menos errores, aunque no son garantía de acertar al 100%, cuidado que en la bolsa nunca hay garantías.

 

 

 

 

 

 

 

En este ejemplo vemos como el AO esta cruzando por arriba el nivel de 0, el Macd cruzando las lineas, así confirmando ambos indicadores y compramos.

 

 

 

 

 

 

Seguimos largos ya que la señal del AO no confirma con el cruce a la baja de las lineas del Macd y solo nos indica las pequeñas correcciones.

 

 

 

 

 

En esta imagen ya tenemos salida con el AO cruzando por debajo de cero, Macd ahora se alinea y el cruzamiento es a la baja ideal para cerrar largos o ponerse cortos. Posteriormente las señales se vuelven a repetir para ir largos confirmando ambos indicadores

La estrategia es sencilla pero efectiva, si bien nos perdemos gran parte del recorrido en el Macd esperando que ambos indicadores confirmen, es menos probable realizar una operación mala, pero en tendencia se gana bastante.

 

Tenemos un buscador (screaner) de acciones con estos criterios, si estas interesado mandar mensaje por auqí o alguna red social de la comunidad Bolsamx y con gusto se los pasamos y les explicamos como programarlo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro