Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Se conoce como Nifty Fifty a un grupo de 50 acciones del mercado norteamericano en las décadas de 1960 y 1970. Estas acciones tenían la máxima consideración por casi todos los inversores institucionales, y se caracterizaban por tener un crecimiento constante de beneficios. En consecuencia cotizaban a múltiplos elevados, y eran recomendadas por todos los analistas.
Los nombres de las empresas que componían las Nifty 50 eran marcas conocidas por casi todos los consumidores. Eran empresas multinacionales en la mayoría de los casos. 

Las Nifty 50 eran empresas de una enorme calidad, pero el precio al que llegaron a cotizar era simplemente desproporcionado. Para comprar activos con PER altos y obtener buenos resultados en nuestra inversión, los beneficios de la empresa tienen que crecer mucho en el futuro. Las Nifty 50 eran empresas grandes con negocios relativamente maduros, y por tanto los inversores de aquella época deberían de haber reparado en las limitaciones implícitas a su crecimiento futuro.
Seguro que ya estarán ustedes pensando, uy, esto es primo hermano de los FANG. En cierta manera sí, pero en realidad no, porque los FANG son todos del mismo sector en realidad, pero los Nifty Fifty eran de todo tipo de sectores.

 

American Home Products

AMP Inc.
Anheuser-Busch
Avon Products
Baxter International
Black & Decker
Bristol-Myers
Burroughs Corporation
Chesebrough-Ponds
The Coca-Cola Company
Digital Equipment Corporation
Dow Chemical
Eastman Kodak
Eli Lilly and Company
Emery Air Freight
First National City Bank
General Electric
Gillette
IBM
International Flavors and Fragrances
International Telephone and Telegraph
Johnson & Johnson
Louisiana Land & Exploration
Lubrizol
Minnesota Mining and Manufacturing (3M)
McDonald's
Merck & Co.
MGIC Investment Corporation
PepsiCo
Pfizer
Philip Morris Cos.
Polaroid
Procter & Gamble
Revlon
Schering Plough
Joseph Schlitz Brewing Company
Schlumberger
Sears, Roebuck and Company
Simplicity Pattern
Squibb
S.S. Kresge
Texas Instruments
Upjohn
The Walt Disney Company
Walmart
Xerox
Se consideraba que la capacidad de generar y aumentar en el futuro los beneficios de estas empresas era tan clara, que a los inversores no les importaba pagar múltiplos PER elevados (el PER es la relación que existe entre lo que pagamos por la acción de una empresa y el beneficio que produce por acción).

La caída fue

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