· 

Tipos de Ordenes en el Trading

 

Las ordenes en el trading, se utilizan para alcanzar las ganancias y para protegerse de posibles perdidas, con una tipología propia que vamos a detallar a continuación.

A MERCADO: Es una orden de compra o venta al precio actual del mercado, su ejecución es inmediata. Se puede ejecutar para abrir una posición o para liquidar una posición anterior.

LIMITADA: Orden de compra o venta a un precio establecido y delimitado.

COMPRA LIMITADA: Es un tipo de orden pendiente, que abrirá la posición de compra a un precio inferior al existente en el momento de crear la orden, se lanzan con previsión que las cotizaciones suban tras haber bajado previamente hasta un punto determinado.

COMPRA STOP: Abrirá la posición de compra, a un precio superior al actual, son lanzadas con la previsión que las cotizaciones sigan subiendo.

VENTA LIMITADA: Abrirá la posición de venta, a un precio superior al existente en el momento de lanzar la orden. Son creadas con la esperanza que la cotización descienda después de haber subido previamente hasta un punto determinado.

VENTA STOP: Abrirá lo posición de venta, a un precio inferior del existente en el momento de lanzar la orden. Creadas con la esperanza que la cotización siga descendiendo.

STOP LOSS: Punto máximo de perdidas que se desea soportar, siempre tiene que estar fijada por debajo del precio de cotización actual en posición comprada o por encima del precio en posición vendida, al alcanzar el stop la posición se cierra automáticamente.

TRAILLING STOP: Es un tipo de stop dinámico que se mueve con la cotización, para ir consolidando beneficios.

TAKE PROFIT: Marca el objetivo de beneficio en la cotización, al ser alcanzada se cierra automáticamente.

ORDEN GTC “GOOD TILL CANCELED”: Es una orden que permanece activa en el mercado continuamente, hasta que el trade decide cancelarla.

ORDEN GTD “GOOD TILL DATE”: Orden con vigencia hasta una fecha determinada.

 

ORDEN OCO “ORDER CANCELS OTHER”: Es una mezcla entre limitada y stop loss, al ejecutarse una la otra se cancela automáticamente.

 

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. 

Esto no es asesoramiento de inversión