Cápsula Informativa Semanal

Top news

Xiaomi debuta con caídas en la Bolsa de Hong Kong

Xiaomi debuta con caídas en la Bolsa de Hong Kong. La firma china de teléfonos inteligentes Xiaomi debutó hoy en el parqué de Hong Kong con una caída del 2,9 %, una esperada salida a bolsa que coincide con el inicio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las acciones de Xiaomi empezaron a cotizarse a 16,5 dólares de Hong Kong (2,1 dólares estadounidenses), por debajo de los 17 dólares previstos en su oferta inicial.

Xiaomi resurge en su segundo día en bolsa tras subir un 13% en Hong Kong


Cambio de rumbo en Xiaomi. La compañía, que vive su segundo día en la bolsa de Hong Kong, ha logrado cerrar con una subida del 13. Ayer llegó a dejarse hasta un 6% en un debut marcado por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

PLAY

En particular,  Xiaomi ha levantado con su salida a bolsa algo más de 37,000 millones de dólares hongkoneses (unos 4.6 millones de dólares) mediante la colocación de 2,180 millones de acciones a un precio de 17 dólares de Hong Kong, en la parte baja del rango de precios previsto de entre 17 y 22 dólares hongkoneses

BIVA arranca operaciones el 25 de julio con 52 emisoras

Notimex.- A partir del próximo 25 de julio, México ya tendrá dos centros bursátiles, pues en esa fecha la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) iniciará sus operaciones, con lo que las empresas tendrán una nueva fuente de financiamiento y los inversionistas nuevas opciones.

Esta iniciativa respondió al proceso de modernización que propició la reforma financiera aprobada durante la presente administración y derivó en que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) enfrente a un nuevo competidor luego de 43 años de ser el único mercado bursátil en el país.
El inicio de operaciones de BIVA será el próximo miércoles 25 de julio por motivos de agenda de las autoridades financieras del país. Se prevé la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, así como del gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León

EEUU aplicará aranceles a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares

El Gobierno de Donald Trump aumentó el martes por la noche la presión en su disputa comercial con China, al anunciar que aplicará aranceles de un 10 por ciento sobre las importaciones de una nueva lista de productos del gigante asiático con un valor de 200.000 millones de dólares.
China no ‘cruza los brazos’ y advierte con imponer más aranceles a EU
Tras las medidas que tomó la administración de Donald Trump contra productos chinos, el Gobierno de Xi Jinping ya planea el nuevo ‘golpe’.
China prometió responder a los planes del Gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a otros 200 mil millones de dólares de importaciones del país asiático, en un escalamiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Ronaldinho lanza su propia criptomoneda.

Ronaldinho lanza su propia criptomoneda. 
El popular jugador brasileño de fútbol Ronaldinho acaba de anunciar el lanzamiento de su propia criptomoneda. El token del futbolista, bautizado como Ronaldinho Soccer Coin, ha sido construido sobre la plataforma de NEO,

Contragolpe comercial: China le responde a Trump devaluando su moneda nacional

El curso del yuan chino con respecto al dólar retrocedió en las primeras horas de este jueves en un 1,1 % —la más fuerte caída en un día desde enero de 2016— y cotizó a razón de 6,7249 la unidad luego de la intervención del banco central del gigante asiático para devaluar la divisa nacional, informa Bloomberg.

El BCE considera que los riesgos para la economía global han aumentado

La reforma fiscal de Estados Unidos puede tener un impacto en la actividad más fuerte de lo esperado.

El Banco Central Europeo (BCE) considera que los riesgos para la economía global se han incrementado en las últimas semanas y que un mayor proteccionismo puede tener un impacto significativo en la actividad y el comercio mundial, según el boletín económico de la entidad publicado hoy.

El banco estima que los riesgos para la economía global están equilibrados a corto plazo pero aumentarán a medio.

La reforma fiscal de Estados Unidos puede tener un impacto en la actividad más fuerte de lo esperado, señala el informe, pero advierte de que las “perspectivas de un mayor proteccionismo comercial han aumentado, lo que puede tener un impacto significativo en la actividad global”.

Las acciones tecnológicas llevan al Nasdaq a máximos históricos

  • Asia sigue la estela de Wall Street: los mercados asiáticos cotizaban al alza esta mañana, liderados por el índice Nikkei, que subía más de un 1,8% al redactar estas líneas. Los índices China50 y Hang Seng también cotizaban al alza.

     

Etoro

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro