Cápsula Informativa Semanal

Top news

La guerra comercial empeora y China está dispuesta a pedir a la OMC sanciones contra EE.UU.

China pedirá la semana que viene a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que imponga sanciones a EE.UU. Esta medida tiene lugar una vez que el presidente Trump dijera que «tiene preparados» más aranceles a las importaciones chinas por valor de otros 267 mil millones de dólares, a lo cual China replicó que tomaría represalias. La petición de China a la OMC se realizará el viernes 21 de septiembre, y probablemente conduzca a años de disputas legales y no genere ninguna reacción inmediata.

Aspectos destacados de hoy: Apple levanta a Wall Street antes de su evento con la prensa

China sostendrá una nueva ronda de negociaciones sobre comercio con Estados Unidos en Washington a fines de este mes, anunció el jueves el Gobierno en Pekín, en una señal positiva que podría ayudar a resolver un conflicto comercial que ha sacudido a los mercados financieros. Una delegación china encabezada por el viceministro de Comercio Wang Shouwen se reunirá con representantes de Estados Unidos liderados por el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo el Ministerio de Comercio en Pekín en un comunicado publicado en su página web.

Ethereum en su valor más bajo en un año

La segunda mayor criptomoneda del mundo (por capitalización de mercado) alcanzó unos precios sin precedentes desde julio del año pasado al caer más de un 9% en las últimas 24 horas y cotizar por debajo de la marca de $180. La tendencia general en el mercado de las criptomonedas fue negativa, pues ocho de las 10 primeras registraron pérdidas. A pesar de registrar leves pérdidas, el Bitcoin ha continuado estable por encima de la marca de $6,300.

A partir de ahora, el Banco Central de México es responsable de la emisión de permisos relacionados con las criptomonedas.

Según una circular publicada el pasado 10 de septiembre en el diario oficial del gobierno de México, a partir de ahora, todos los intercambios y bancos que ofrezcan servicios relacionados con las criptomonedas en México estarán obligados a recibir un permiso del Banco de México (Banxico).


El documento, denominado “Disposiciones generales sobre operaciones relacionadas con fondos de pago electrónico”, establece que Banxico es responsable de la emisión de permisos relacionados con las criptomonedas.


Las empresas que operen con divisas digitales y que deseen obtener uno de estos permisos deben proporcionar un plan de negocios detallado que incluya una descripción de sus operaciones, de las comisiones que planea cobrar así como del mecanismo que utilizará para verificar la identidad de sus clientes.

¿Qué pierde México si Canadá no firma el Nafta?

El acuerdo preliminar alcanzado entre Estados Unidos y México dejó fuera a Canadá. Aunque los negociadores en Washington insistieron que siempre hubo comunicación con sus contrapartes canadienses. Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México, habla sobre cómo ha sido recibido este acuerdo y lo que se puede esperar con respecto a la participación de Canadá. 

VIDEO link

El acuerdo EEUU - México incluye límites a la importación de vehículos

El acuerdo comercial alcanzado entre EEUU y México permitiría a Washington imponer aranceles de hasta un 25% a las importaciones si se superan ciertos umbrales, según fuentes de Reuters.
A los fabricantes de automóviles les preocupa que el acuerdo indique que EEUU procederá a aplicar las tarifas, y es probable que también utilicen los aranceles para obtener concesiones de la Unión Europea y Japón. Fuentes de la industria han dicho que los gravámenes podrían costar cientos de miles de puestos de trabajo y aumentar los precios de los vehículos.

El nuevo plan de aranceles de Trump detiene la racha ganadora de Wall Street


Tras cuatro días seguidos de ganancias, incluyendo máximos históricos en los índices Nasdaq y S&P 500, Wall Street cerró ayer a la baja tras conocerse que el presidente Trump tiene previsto imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares. A pesar de la dinámica negativa, algunas acciones han continuado con su buen rendimiento, como Apple y Amazon, que alcanzaron máximos históricos

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. 

Esto no es asesoramiento de inversión