Cápsula Informativa Semanal

Top news

Los índices DJ30 y SPX500 borran todas las ganancias de 2018


Wall Street sufre drásticas pérdidas

Este Octubre sigue siendo un mes catastrófico para los mercados estadounidenses, pues tanto DJ30 como SPX500 registraron ayer pérdidas masivas, con lo que borran todas las ganancias obtenidas en 2018. El índice NSDQ100también cayó ayer un 4,4%, ya que se hundió el sector tecnológico, donde Netflix se desplomó más de un 9%, Amazon y Facebookperdieron más de un 5%, Google cayó más de un 4%, y Apple, más de un 3%.

Snapchat cae a su mínimo histórico

Snap cae a su mínimo histórico

La creadora de Snapchat afronta más problemas pues un nuevo informe de la empresa de investigación de Wall Street MoffettNathanson sugiere que se está quedando rápidamente sin dinero. Tras este informe, la acción ha cerrado con pérdidas del 6,4%, con lo que ha alcanzado un mínimo histórico.

Ethereum en su valor más bajo en un año

La segunda mayor criptomoneda del mundo (por capitalización de mercado) alcanzó unos precios sin precedentes desde julio del año pasado al caer más de un 9% en las últimas 24 horas y cotizar por debajo de la marca de $180. La tendencia general en el mercado de las criptomonedas fue negativa, pues ocho de las 10 primeras registraron pérdidas. A pesar de registrar leves pérdidas, el Bitcoin ha continuado estable por encima de la marca de $6,300.

Tras dos días de pérdidas dramáticas, los futuros apuntan a una apertura al alza en Wall Street

Tras sufrir pérdidas masivas el miércoles, los mercados estadounidenses continuaron en su trayectoria negativa ayer. Tanto el índice Dow Jones como el S&P 500 perdieron más de un 2%, mientras que el Nasdaq cerró con una pérdida del 1,25%. La mayoría del sector tecnológico continuó registrando pérdidas, y Amazon perdió más de un 2%. Facebook fue a contracorriente, ya que ayer registró una ganancia del 1,3%. Sin embargo, los futuros indican que se prevé que los tres índices principales de Estados Unidos abran la sesión de hoy con ganancias significativas, incluyendo una subida de 400 puntos por parte del Dow Jones.

¿Qué pierde México si Canadá no firma el Nafta?

El acuerdo preliminar alcanzado entre Estados Unidos y México dejó fuera a Canadá. Aunque los negociadores en Washington insistieron que siempre hubo comunicación con sus contrapartes canadienses. Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México, habla sobre cómo ha sido recibido este acuerdo y lo que se puede esperar con respecto a la participación de Canadá. 

VIDEO link

El acuerdo EEUU - México incluye límites a la importación de vehículos

El acuerdo comercial alcanzado entre EEUU y México permitiría a Washington imponer aranceles de hasta un 25% a las importaciones si se superan ciertos umbrales, según fuentes de Reuters.
A los fabricantes de automóviles les preocupa que el acuerdo indique que EEUU procederá a aplicar las tarifas, y es probable que también utilicen los aranceles para obtener concesiones de la Unión Europea y Japón. Fuentes de la industria han dicho que los gravámenes podrían costar cientos de miles de puestos de trabajo y aumentar los precios de los vehículos.

El nuevo plan de aranceles de Trump detiene la racha ganadora de Wall Street


Tras cuatro días seguidos de ganancias, incluyendo máximos históricos en los índices Nasdaq y S&P 500, Wall Street cerró ayer a la baja tras conocerse que el presidente Trump tiene previsto imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares. A pesar de la dinámica negativa, algunas acciones han continuado con su buen rendimiento, como Apple y Amazon, que alcanzaron máximos históricos

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. 

Esto no es asesoramiento de inversión