Cápsula Informativa Semanal

Top news

El presidente pide aumentar del 10% al 25% el gravamen a importaciones a EE UU de bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares

Estados Unidos pasa al ataque en su guerra comercial con ChinaEl presidente Donald Trump propuso este miércoles a la Oficina del Representante de Comercio Exterior aumentar del 10% al 25% el tipo arancelario a importaciones a EE UU de bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares. La decisión todavía no es firme y estará en estudio hasta septiembre. Pero la propuesta de más que duplicar la tasa impositiva del 10%, anunciada hace tres semanas, manda un rotundo mensaje de Trump a Pekín de que está dispuesto a casi todo en su cruzada por revertir el déficit comercial con el gigante asiático.

El Banco de Inglaterra subió a 0,75% la tasa de interés

El Banco de Inglaterra anunció hoy una subida de los tipos de interés del 0,5% al 0,75%, el segundo incremento desde la crisis financiera de hace casi diez años.

El comité de Política Monetaria del banco emisor inglés (MPC, siglas en inglés), integrado por nueve miembros, decidió el alza al término de una reunión de dos días y sitúa el precio de dinero en su nivel más alto desde marzo de 2009.

 

 

Nóminas no agrícolas 157k frente al pronóstico de 193k

Nóminas no agrícolas 157k frente al pronóstico de 193k

Tasa de desempleo 3.9% frente al pronóstico de 3.9%

La Fed eleva las tasas y cumple con los pronósticos

La Reserva Federal de Estados Unidos cumplió con las expectativas y elevó de 7.5% a 2% las tasas de interés de referencia.

Esta es la segunda alza en lo que va del año que se anota el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien en marzo anunció la primera en su debut al frente de la entidad monetaria.


La Fed anticipa otras dos subidas más de tipos este 2018.


 La Reserva Federal también eleva su previsión de crecimiento y de inflación. 

WSJ: EE.UU. fijará los aranceles a China mañana viernes

Según ha publicado el Wall Street Journal, Estados Unidos sigue adelante con los aranceles propuestos a China que se fijarán mañana viernes. Estos aranceles estarían a la espera de la aprobación de Trump que podría retrasarlos a la espera que China les ayude en las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte.

ÚLTIMA HORA | El BCE mantiene los tipos n en el 0%

ÚLTIMA HORA | El BCE mantiene los tipos de interés. Los oficiales siguen en el 0% y los de la facilidad de depósito, en el -0,40%

El BCE confirma que las compras de deuda pública terminarán en 2018. Desde octubre quedarán reducidas a 15.000 millones de euros al mes hasta diciembre

Los tipos de interés y la tasa de depósito permanecerán inalterados hasta, por lo menos, verano de 2019.

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.