· 

Sistema Trading intradia

La vez pasada les trajimos una pequeña estrategia usando 2 indicadores y bastante efectiva, en esta ocasión traemos un Sistema de trading para intradia, los que les gusta "scalpear" el mercado para operaciones de minutos.

No nos vamos a detener en que hacen los indicadores, en que se basan, o cual es su fórmula para eso esta Google y hay que buscar un poquito. 

Solo pondremos los indicadores y las señales, si ya quieren profundizar mas en ellos, ya es cuestión de cada quien, bien comenzamos.

Es válida tanto para el lado corto, como para largos.

 

Ticks en lugar de minutos

Vamos a utilizar un gráfico de Ticks en lugar de minutos, yo utilizo el de 144 ticks para indices, ¿Por qué 144 ticks? bueno es un número de fibonacci.

Para cada activo es diferente, lo que funciona en Dax, no tiene porque funcionar para el oro, buscar los ticks donde su estrategia le sea comoda.

heiken ashi en lugar de velas japonesas

En lugar de usar las clásicas velas japonesas vamos a utilizar heiken ashi en periodos de 5 y 15 minutos.

Ichimoku Kynko Hyo

Vamos usar el famoso indicador nacido en Japón, que ya por si es un sistema de trading pero nosotros lo vamos a complementar para tener mayor probabilidad de operar positivo.

Pero cambiando sus parámetros:

Tenkan 7 periodos

Kijun 22 periodos

Chikou lo quitamos

Senkou 22 periodos

Kumo 44 periodos

FDI con EMA

Fractal Dimension Index.

Utilizando la teoría del caos y la fractalidad del mercado vamos a usar este indicador  pero le vamos agregar una EMA de 20 periodos y el FDI con 30 así como viene por default.

Medias de Hull

Vamos a usar medias de hull en lugar de las SMA en periodos de 100 y 200.

Konkorde (opcional)

No soy muy fan de los indicadores de "manos fuertes y manos débiles" sin embargo nos puede ayudar a confirmar el movimiento del precio y ver el volumen que esta entrando.

Operativa

Este aspecto debe tener nuestra plantilla de trabajo con los indicadores ya puestos.

La estrategia es muy sencilla:

El FDI nos va indicar que fuerte esta la tendencia, en niveles de 1.50 es lateral, es donde hay indecisión, para eso agregamos la EMA, al momento que el FDI caiga y cruce por debajo significa que el mercado esta entrando en tendencia, ¿hacia donde? no lo sabemos el FDI solo nos dice la fuerza de la tendencia, como un ADX pero mejor en mi opinión.

Para saber en que dirección vamos a usar el ichimoku con el cruce de sus lineas al alza y por arriba de la nube es tendencia alcista, ya sabemos para que dirección y que fuerza lleva la tendencia.

Todos los cruces al alza del FDI por arriba de la EMA los vamos ignorar ya que si bien puede continuar la tendencia es algo que ya esta por concluir.

Para el lado corto lo mismo, FDI por debajo de su EMA y debajo de 1.50 para que confirme tendencia, y el precio debajo de la nube o por cruzamiento de lineas a la baja.

Resumen:

FDI nos dice la fuerza de la tendencia, esperar el cruzamiento con EMA para confirmar, en niveles de 1.50 no interesa.

Konkorde: Cruzamiento de "linea roja" con "montaña color crema"

Ichimoku: Precio por arriba de la nube alcista, por debajo bajista, cruzamiento al alza o baja de linea para determinar dirección de la tendencia.

 

Lo último del blog

Tipos de Ordenes en el Trading

Leer más

Nifty Fifty. ¿La historia de las empresas sobrevaloradas se repite?

Leer más

Sistema Trading intradia

Leer más
Programa de Inversores Populares eToro

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. 

Esto no es asesoramiento de inversión